miércoles, 28 de agosto de 2013

La búsqueda de la felicidad interna

                                                                  


      La felicidad parece ser inalcanzable en este mundo tan imperfecto. La gente vive mecánicamente en una constante tristeza sin fin. Se levanta por la mañana para ir al trabajo y pasa casi todo el día en una oficina o en un negocio haciendo algo que odia. ¿Por qué entonces la gente elige algo que le hace infeliz? ¿No sería más fácil elegir lo que nos da felicidad? Parece que la gente está empecinada en vivir en una plena infelicidad eligiendo todo lo contrario de lo que tendría que elegir. Por ejemplo se han preguntado alguna vez, ¿qué es lo que me hace verdaderamente feliz? ¿Amo mi trabajo? ¿La casa en donde vivo es la casa de mis sueños? ¿Estoy feliz al lado de esa persona? Preguntas tan simples y tan fáciles de contestar que lamentablemente nadie de nosotros las hace a sí mismo. ¿Por qué? Tendríamos que hacernos estas preguntas cada mañana antes de levantarnos de la cama, al abrir lo ojos y contestar sinceramente. Así nos hubiéramos ahorrado de tantos disgustos y tanta infelicidad.
      La vida es tan simple y nosotros la complicamos cada día más y más. Todos vinimos a este mundo por alguna razón y esa razón es la que todos tenemos que descubrir manifestando los dones o carismas de cada uno. Esos dones que nos prestó Dios para usarlos unicamente para el bien. Hacer el bien, dar todo sin pedir nada a cambio, ayudar a la gente, son pequeños detalles que al hacerlos nos entregamos a la felicidad. Para recibir felicidad primero hay que dar felicidad. Para recibir amor hay que dar amor. Es así de simple. Cuando alguien hace el bien espera consciente o inconscientemente una recompensa y eso es un grave error. Es cierto que siempre hay una recompensa para todo, incluso para nuestras malas acciones, pero no hay que esperarla porque así no va a llegar. Y tampoco hay que quejarse si no vemos venir la felicidad. Hay que tener fe en lo invisible y creer que tarde o temprano vamos a recibir lo que realmente merecemos. 
      ¿Ustedes están buscando la felicidad? ¿Dan felicidad a los otros para que ustedes la puedan recibir? Todo es reciproco en la vida. ¿Para qué esperas que tu marido te diga "¡Qué bien que cocinas!" si tú nunca se lo dijiste a tu madre? Tu madre también es una persona y necesita que le muestres cariño. ¿Cuántas veces aceptaste un regalo de un amigo, una invitación para ir al cine o incluso dinero? ¿Muchas? ¿Pocas? Si todavia no recibiste algo bueno de alguien es porque tú mismo negaste o no quisiste dar un regalo, invitar a alguien o regalar dinero. La ley de reciprocidad o Karma se encarga de darnos lo que merecemos según nuestras acciones pasadas. ¿Ahora entienden por qué las personas viven en la miseria quejándose todo el tiempo? Tienen el corazón totalmente encerrado con cadenas y no aceptan ser felices. Es su decisión, ellos la han tomado conscientemente.
      ¿Ustedes qué decisión van a tomar a partir de ahora: ser felices o infelices? ¿Qué creen ustedes que tienen que hacer: dar amor, regalar sonrisas, ayudar a la gente o ser egoistas viviendo unicamennte para pasarla bien y nada más? El ego es el peor enemigo de cada uno. Es el que no nos deja vivir la vida como merecemos vivirla y disfrutar de cada momento al lado de las personas. Es el que nos aleja inconscientemente de la felicidad. ¿Qué tenemos que hacer con este ego vestido de orgullo? Hay que aplastarlo conscientemente, hay que hacerlo desaparecer porque solo así vamos a ser felices. Solo así vamos a poder sentirnos aliviados por primera vez. La felicidad se halla siempre en el amor. Dios nos creó por amor y para dar amor. Esa es la naturaleza del ser humano. Y no se olviden de que Él es Amor Puro..

sábado, 24 de agosto de 2013

Tu nombre



Llevo en el corazón cicatrizado tu nombre.
Ese nombre que me quema el alma como un fuego eterno
que arde lentamente y me destroza por dentro.
Tu nombre, una palabra pequeña pero tan poderosa
que esconde toda la magia del universo.
¡Cómo me gustaría poder decir tu nombre
todas las mañanas y todas las noches de mi vida!
¡Cómo me gustaría poder pronunciarlo constantemente
y que al escucharlo me mires
con tus ojos llenos de amor.
Detrás del amor y la pasión se esconde tu nombre.
Palabra sagrada
que no quedará nunca en el olvido.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Amor eterno de verano


Déjame entrar en tu mundo lleno de colores y aromas
donde lo bello y lo puro se hace eterno,
donde un abrazo tuyo no es más que el alimento de mi alma.
Quiero aferrarme a tus ojos color de mar profundo 
llenos de pasión y secretos
y que ellos me den el pasaje para viajar 
hacia lo más profundo de tu ser.
Caminar por tu cuerpo mojado y contemplarte mientras 
estás durmiendo en sueños profundos,
donde ángeles y demonios se pelean por tu amor.
Dulce existencia de mi existencia,
me derrito en tu boca sabor a miel cuando ella me susurra 
promesas de amor al oído..
Me pierdo en un mar de dudas e ilusiones
pero pronto salgo para hundirme de nuevo por ti,
hasta perder la noción del tiempo.
Tú, aire de mi aire.
Déjame sembrar las semillas de nuestro amor
en la orilla de un mar azul sin límites
para cosechar los frutos de la bendición que nos dio el Señor
y regálame besos eternos 
que saben a menta y canela.
Nunca te apartes de mi cielo azul
porque mi luna se moriría del dolor 
si no te viera brillar más junto a ella.
Tú, mi estrella fugaz eterna.

Sueños quebrados

                                                                  


      Del pasado suena una triste melodía en un piano desafinado. Dios está llorando e inunda con sus lagrimas toda la creación. ¿O acaso se escuchan las lagrimas mudas de mi alma rota en mil pedazos que llora desenfrenadamente en un rincón del universo? Ya no puedo escuchar el canto de los pájaros de primavera. No recuerdo la melodía de su canción, cuando cada mañana venían a mi ventana para darme el beso de los buenos días. Sigue sonando esa misma triste melodía en el piano todas las mañanas de mi vida. Pero.. de repente recuerdo que no tengo piano. Es Dios el que está tocando para mí. Quizá quiera recordarme que los sueños son burbujas que vuelan tan alto que alcanzan el cielo hasta desaparecerse y volver a renacer de sus cenizas. No, no hablo de las burbujas. Hablo de los sueños. Esos sueños rotos, quebrados, que cada mañana tocan la puerta de mi casa para regalarme falsas ilusiones y cada noche se esconden detrás de las cortinas observándome, vigilándome, hasta que mi llanto borre la luz de la luna. Despues sí, se van. Se escapan por la ventana como los ladrones para seguir en busca de otras almas infelices para torturar..

martes, 20 de agosto de 2013

Amiga mía


Amiga, tú siempre estás
cuidándome los sueños como un ángel guardián
para que no despierte por la noche y tenga miedo.
Te quiero decir te amo.
Amiga, tú eres mi compañera de vida
y caminando juntas de la mano
puedo sentir que mi alma encadenada
grita libre por primera vez.
¡Qué alegría siento en el alma poder decirte amiga!
¡Qué alegría regalarme sonrisas 
y que yo te regale las mías!
Nunca me faltes,
nunca te sueltes de mi mano
porque sin ti no sé cómo seguir 
en la oscuridad profunda de mi alma.
Tú, querida amiga, eres el faro que ilumina mis días y 
mis noches.
Y por siempre te amaré
y por siempre te dedicaré canciones
para que no te olvides
de mí.
Acá, allá, en donde quiera que esté
siempre te cuidaré
para que no te falte el aire
y siempre soñaré contigo
hasta el último día de mi vida.
Gracias amiga, 
ángel del cielo eterno por
ser mi aliada y luchar conmigo 
contra a lo que nos tiene atadas 
en esta profunda soledad 
del alma.
Quédate a mi lado y déjame ser la que seca 
las lagrimas de tu triste corazón.
Juntas caminaremos por siempre, 
atadas con este hilo rojo del destino
y así contemplaremos
el cielo y las estrellas que esta noche brillan 
sólo por nosotras.

Te amo



Te amo por lo que eres,
por lo que soy yo cuando estoy contigo,
por lo que somos los dos cuando nos miramos
fijamente a los ojos contándonos secretos 
que aún no revelamos.
Te amo de noche y de día.
Te amo despacio, con dulzura, pasión y locura.
Te amo por lo que me haces sentir cuando
tu cuerpo está pegado al mío,
o por lo que me haces sufrir
cuando te veo yendo lejos mío.
Pero yo sé que regresarás por la mañana,
como el rocío que brilla en las hojas
del viento.
Te amo por lo que me dices cuando callas
o por lo que callas
cuando me dices te quiero.
En el altar de mi alma yo te veo venir de nuevo,
pero hasta entonces te esperaré..
Soñándote en mis sueños.

¿Se puede cambiar el destino?

                                                     


Me he preguntado infinitas veces si el destino del hombre está prescrito. Pero, ¿cómo lo vamos a saber? ¿Hay alguna manera científica de comprobarlo? Me temo que no. Durante la Edad Media todo gira en torno a Dios. Los seres humanos creen en el teocentrismo, es decir que el universo fue creado por este Ser Supremo llamado Dios y que los hombres actúan conforme a la Voluntad Divina. La vida terrenal no es nada más que un infierno y que los seres humanos tienen que desapegarse de las cosas materiales, porque ellas traen solamente la infelicidad. La vida eterna se encuentra más allá de la muerte. Después, durante el periodo del Renacimiento pasamos a la filosofía humanista. Dios sigue siendo un factor importante pero el ser humano juega el papel primordial de su vida. Es el que toma las decisiones para su vida y por lo tanto el que escribe su destino. Pero, ¿qué de todo eso es verdad? ¿Podemos basarnos en teorías científicas que dicen que el hombre es el creador de su vida o quizás recurrir a la Biblia que dice que Dios es el único que toma decisiones para el futuro de cada individuo? Personalmente creo que cuando quieres algo con todo tu corazón y con toda tu alma, puedes lograrlo. Basada en mi experiencia personal y en diferentes milagros que han ocurrido en mi vida, de los cuales he sido testigo, puedo decir con seguridad que nuestro Creador está lleno de amor y compasion por el género humano. Sólo basta abrir el corazón, que tenemos tan cerrado, a Dios. Por tanto, llego a la conclusión de que sí, podemos cambiar nuestro destino cuando de verdad conmovamos y toquemos el corazón de Dios. Sólo entonces..
        

lunes, 19 de agosto de 2013

¿Es bueno amar sin ser amado?

"No puedo seguir, buscando tu aroma en el viento. No puedo mentir y ocultar lo que siento..", así empieza una canción en español que habla sobre el amor o para ser mas específica sobre el amor no correspondido. ¿Quién no ha amado con todo su ser sin ser amado? Estoy segura de que cada uno de nosotros ha vivido algo similar y los que no han amado sin ser amados no han amado verdaderamente. Porque, ¿qué es al final el amor? El amor es dar, dar y dar sin esperar nada a cambio. Amor es amar al otro sin límites ni restricciones. Amor es creer que muy pocas cosas te hacen más feliz que hacer feliz al otro. El que ama sin ser amado es bendecido por Dios porque él tiene la oportunidad de demostrar que puede aplastar su ego y hacerlo desaparecer. Porque él pone la felicidad del otro por encima de su propia felicidad sin recompensas de índole material o moral..